ORACIONES MUY DIVERTIDAS
FORMACIÓN DE ORACIONES
Menudo lío se hace mi alumnado cuando estamos trabajando el verbo, adjetivo, nombre... La teoría es muy bonita, pero la práctica nada que ver. Cuando les explicas que es el nombre y pones ejercicios para practicarlo no hay problema, pero ¿Y cuando lo llevamos a otro contexto?
La respuesta es fácil, ya que muchas veces no saben que es el nombre fuera del contexto trabajado.
Esta semana he jugado con ellos ha formar oraciones.
Les he ofrecido estas tarjetas donde les indicaba que tipo de palabra utilizar y en que orden. El material lo puedes descargar aquí.
El resultado fue un éxito. Yo tenía programado 20 minutos de actividad y se alargó a hora y media. Hice parejas o tríos (de forma heterogénea) y cada vez que formaban una oración les ponía un punto y tenían que formar otra. Es un juego simultáneo donde juegan todos y todas a la vez.
La experiencia la consideré de 10. Te animo a llevarlo a la práctica.
Comentarios
Publicar un comentario