Una forma muy divertida de aprender diferentes contenidos en la enseñanza es jugando. Y por ello os traigo esta propuesta: TRIVIAL DE LENGUA CASTELLANA. Cuando finalizamos los contenidos en un tema podemos repasarlos con unas preguntas en la libreta o con un juego de preguntas. Es por ello que he creado este trivial con preguntas de lengua castellana. El juego tiene cinco categorías relacionadas con los contenidos habituales que se trabajan en esta área: ortografía, gramática, vocabulario, literatura y expresión oral y escrita. Por turnos se deberá ir contestando estas preguntas e ir tachando los aciertos en el tarjetón. Finalmente ganará la pareja o trío que consiga tachar todas las categorías. Este juego admite muchísimas variantes que se nos pueda ocurrir, como hacer rondas rápidas de preguntas, preguntas al aire y contestar mediante el pulsador, etc... Es por ello que lo considero un material muy versátil que se le puede sacar mucho provecho. Si te interesa tener es...
En clase continuamos trabajando nuestro proyecto espacial. Mis pequeños y pequeñas astronautas están aprendiendo mucho y todo lo estamos recogiendo en un lapbook para poder llevárnoslo a casa. LAPBOOK ESPACIAL Un lapbook es un mural con zonas desplegables, que se puede hacer en cartulina o cartón, donde exponemos el tema que estamos trabajando. Se considera un recurso muy divertido ya que la información que hay en él no solo se expone, también podemos interactuar con ella a través de ventanas o desplegables. Es por ello que he decidido recoger toda la información del espacio en este tipo de recurso. En nuestro lapbook espacial vamos a encontrar las siguientes secciones: - En la portada la imagen de los 8 planetas del sistema solar. - Un apartado de constelaciones con la imagen del mapa del cielo. - Una zona donde se encuentran diferentes objetos del espacio exterior. - Un bolsillo donde guardamos diferentes instrumentos de observación. - Un móvil de los movimientos de la tierra (r...
El aprendizaje de las tablas de multiplicar no siempre es placentero para nuestro alumnado. Es por ello que debemos buscar recursos que les emocionen para que este aprendizaje sea significativo. PASAPORTE MULTIPLICADOR En esta ocasión aprenderemos las tablas siguiendo un pasaporte que nos hará viajar por cada una de ellas. Cada semana le preguntaremos a cada uno/a de ellos/as las diferentes tablas. Se les preguntarán de forma ordenada, salteada... según lo requiera nuestro alumnado. No debemos olvidar que cada persona presenta un ritmo de aprendizaje diferente, por ello el docente cuando pregunta las tablas lo hará de forma privada y adaptándose al alumnado. Una vez que se haya preguntado las tablas pasaremos a realizar las anotaciones en el pasaporte. En las diferentes páginas encontraremos un espacio donde escribir notas motivadoras para nuestro alumnado. Las notas podrán ser del siguiente tipo: - "Lo estás haciendo muy bien, sigue así" - "Continua por este camino, lle...
Comentarios
Publicar un comentario